El turismo celebra las medidas del Gobierno Nacional. Este año esperan romper el record de cruceros de 2019.

El turismo celebra las medidas del Gobierno Nacional. Este año esperan romper el record de cruceros de 2019.

En declaraciones a FM La Isla, el titular del InFueTur, Dante Quercialy, se refirió a las expectativas del sector ante las nuevas medidas del Gobierno Nacional, incluyendo créditos blandos para las prestadoras de servicios.

En ese sentido, señaló que el turismo es un eje del desarrollo de la economía interna y un generador de .ingresos de divisas, lo que según expresó quedó demostrado luego de la pandemia, al tiempo que celebró que la actividad sea parte de la agenda política de la Nación. En ese sentido, señaló que ahora aguardan la letra chica de las medidas anunciadas y que alcance van a tener los créditos para la actividad.

Quercialy aseguró que la actividad pos pandemia ha demostrado una rápida recuperación y hay expectativas de varios años de desarrollo y crecimiento. “La actividad turística va a crecer Argentina está en el foco del turismo a nivel mundial, estamos teniendo un nivel de turismo muy importante”, dijo el funcionario, al tiempo que anunció que este año se va a superar el record de turismo de cruceros del 2019.

En ese sentido, Quercialy señaló que la temporada de invierno está siendo  muy buena, destacando que los vuelos directos San Pablo Ushuaia han tenido un promedio de 90% de ocupación. “Eso te da un flujo de 300 o 350 turistas semanales”, afirmó y llamó a tener en cuenta que este arribo de turistas brasileños permite poner el destino en vidriera, lo que hace que en otros vuelos no directos también arriben turistas del país vecino. “En todos los vuelos estamos recibiendo brasileños que vienen por la conexión con Buenos Aires”, dijo.

“El mes de agosto viene con un nivel de reservas  pleno, con un nivel de ocupación casi completa de la conectividad aérea”, dijo el funcionario y señaló que “sería importante que siga nevando”.

Finalmente, Quercialy se refirió al programa previaje III, señalado que lamentablemente las turbulencias en el Gobierno no han permitido que se concrete la medida, por lo que esperan que la semana que viene esto se termine de confirmar. La semana qu3e viene los ministros de turismo de las provincias se van a reunir con el ministro de turismo de la Nación, Matías Lammens.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: