El Pro y los libertarios no quieren que los jueces paguen ganacias

El Pro y los libertarios no quieren que los jueces paguen ganacias

En declaraciones a FM La Isla, la diputada nacional Rosana Bertone, habló sobre la discusión del presupuesto. “Hay una enorme dificultad por discursos que uno escucha”, dijo.

En ese sentido, la diputada dijo que hay resistencias a cobrarles ganancias a los jueces y consideró que la exención de ese impuesto a los magistrados y funcionarios judiciales es un privilegio que se debe terminar en la República Argentina, adelantando que su voto será afirmativo. Con respecto al artículo 97 del proyecto de presupuesto, que dispone un aumento de los impuestos a los electrónicos (de forma diferencial con los fabricados en TDF) a propuesta del conjunto de los legisladores fueguinos, la diputada señaló que cuentan con alrededor de 124 votos, devenidos del bloque oficialista y  aliados provinciales.  “Hay muchos legisladores de Juntos por el Cambio que ante el llamado del ex presidente Macri se han puesto en situación de decir que no votan aumentos de impuestos”, dijo y señaló que esto se da también en la cuestión de la tributación de impuesto a las ganancias de parte de jueces y magistrados.

“Creemos que tenemos el número, vamos a ver sobre la marcha y al momento de votar”, enfatizó y advirtió que se pueden dar cambios de último momento y recordó que el año pasado pese a que se creía que estaba el número de legisladores, no se pudo aprobar el presupuesto.

Por otra parte, la Ex gobernadora señaló que la separata que solicitaba la revisión del subrégimen de Tierra del Fuego no tuvo efectos y dijo que tampoco fue considerado el proyecto de ley presentado por la Coalición Cívica para derogar la ley 19.640.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: