“hay un impasse de unos días” dijo Becerra y señaló que el congreso del PJ podría reunirse en la primera quincena de diciembre

“hay un impasse de unos días” dijo Becerra y señaló que el congreso del PJ podría reunirse en la primera quincena de diciembre

Omar Becerra, jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, habló  de política por FM La Isla, ante la cercanía del inicio del año electoral y señaló que los «procesos por imposición no obtienen buenos resultados, hayq eu buscar los consensos». Además, se refirió a las afirmaciones de Oscar Souto, quien manifestó que el escenario ideal sería un apoyo electoral de Nación dirigido a los  actuales intendentes y al gobernador.

Al respecto, Becerra dijo que vivimos en una democracia en la que todos pueden dar su mirada política, tanto por lo expresado por Souto como por las declaraciones del concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino, quien sugirió la candidatura a la gobernación de Walter Vuoto. Sin embargo no ahondó en las apreciaciones, afirmando que estaban fuertemente abocados al «presupuesto del último año de gestión de Walter en el Municipio”, y señaló que “falta un tiempito corto en el que seguramente se dará un reordenamiento y ser acomodarán los caminos y los posicionamientos y el lugar donde considere cada dirigente y cada referente sobre cuál es lo que tiene pensado para el futuro”.

“hay un impasse de unos días, hay que esperar y yo creo que nadie va a trabajar en contra de los intereses de todos los habitantes de Tierra del Fuego. Lo que sí, esto se debe dar en un marco de coincidencias, de propuestas, de proyectos, de planificación, de la mirada de cuál es la Tierra del Fuego que nos merecemos” dijo y agregó “llegado el momento se dará ese ámbito de discusión y se fijarán los posicionamientos y en este caso, Walter, que tiene el rol de ser el presidente del partido, seguramente convocará a todas las autoridades para llevar adelante un debate político que seguramente luego de ese debate y esas conclusiones, nuestro partido justicialista tendrá su posición política con respecto a lo que viene”.

Acerca de la unidad dentro del Frente de Todos en la Provincia, dijo que “yo soy un convencido de que en el momento que se dan las reuniones y se convocan a los estamentos y se da la discusión  se toman los posicionamientos” y aclaró que “a veces no se logra el 100% de las miradas favorables”, al tiempo que sostuvo que “debemos ser cuidadosos a la hora de potenciar y de hablar y de fomentar propuestas que pueden llegar a no ser compartidas y acompañadas”.

“¿Qué digo yo? Que hay que buscar el consenso y hay que buscar los acuerdos”, enfatizó y sumó que “yo tengo plena confianza en la madurez y en la responsabilidad de los dirigentes”, aunque sostuvo que “el ser humano por naturaleza es desconfiado” en referencia a la relación distante que hay hoy entre los intendentes de Río Grande y Ushuaia.

Vale señalar que Becerra dijo además que “los caminos de la imposición no generan buenos resultados, así que hay que tomarse el tiempo y debatir, charlar, conversar”.

Preguntado por la posibilidad de llamar a elecciones desdobladas, adelantando las municipales, Becerra dijo que hay tiempo todavía para esa definición, aunque no descartó de plano la posibilidad.

En otro orden de cosas y luego de que se viralizara información sobre funcionarios municipales de Ushuaia que prestarían tareas en Río Grande y que, además, fueron señalados como participes de operaciones mediáticas en contra de la gestión del Martín Perez, Becerra dijo que “a mí no me consta”, y agregó “estaría bueno que si alguien ve un fantasma que prenda la luz”.

Finalmente, adelantó que el congreso del PJ podría reunirse en la primera quincena de diciembre o primeros días de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: