El Concejo Deliberante de Río Grande prepara un documento para reclamar la coparticipación

Así lo informó la Concejal del bloque ciudadanos, Cintia susñar, quien además señaló que salvo FORJA, todos los bloque ya han acordado acompañar la medida.

51

   En medio de la intensa controversia que se está dando en cuanto a la transferencia de los fondos por coparticipación de parte el Gobierno Provincial hacia los municipios, la concejal por el bloque de Ciudadanos, Cintia Susñar, adelantó ayer por FM La Isla que el presidente del cuerpo,  Raúl von Der Thusen, se encuentra trabajando en la redacción de un documento público para expresar su reclamo al gobernador Melella. En tal sentido, dijo que se trata de recursos que son muy importantes para el municipio y adelantó que salvo el FORJA todos los bloques expresaron su acuerdo con la firma de tal documento.

 “Veremos si el Bloque FORJA quiere sumarse al petitorio, años anteriores defendieron la autonomía municipal, si ahora no lo hacen sería contradictorio”, dijo Susñar.

  En otro orden de ideas, se refirió al acatamiento de la cuarentena y la situación económica que observa en la ciudad. En primer término, criticó la aplicación de ciertos mecanismos en el control y la falta total de aplicación de otros. En ese sentido, sostuvo que mantienen una fuerte preocupación por los casos de madres solteras que son impedidas de transitar con sus hijos, siendo que ya el Gobierno Nacional habilitó el permiso de circulación para familias uniparentales  y el caso de los progenitores con régimen de tenencia compartida, que también fueron contemplados mediante una norma que no tuvo reglamentación en la provincia. A eso “Se agrega lo de la aplicación, que me parece completamente arbitrario” Dijo y añadió “todos sabemos  que demoramos mucho más (de tres horas) porque los controles duran a veces una hora solo para salir del barrio… sumado a que a veces en el comercio o supermercado no están las cajas habilitadas; Si la idea es evitar la circulación, las medidas no están funcionando”.

  En igual sentido Susñar señaló que “De todas maneras la gente ya está empezando a sentir esa preocupación de que si o si hay que salir a trabajar, porque la economía es más que notable que tiene dificultades. Hay que empezar de a  poco con el comercio para que haya un funcionamiento de la economía porque vamos a estar en una crisis compleja, sobre todo los que no tienen  un trabajo formal”. 

es indispensables que vuelvan los comercios, no flexibilizar los eventos deportivos, culturales, ni sociales; las escuelas ameritan un tiempo aun mayor para volver a las aulas, hay que buscar un mecanismo, es complejo”, explicó la Concejal.

   Finalmente, observó que la circulación en Río Grande siempre fue bastante alta y sostuvo que una vez que empiece a haber movimiento va a haber contagios. “ cuando uno abre la puerta y empieza a circular,  el virus también empieza a circular de otra manera”. Cerró.