Furlan dijo que el Gobierno no tiene un proyecto común que unifique criterios

Furlan dijo que el Gobierno no tiene un proyecto común que unifique criterios

  El legislador provincial por el PJ, Ricardo Furlan, en entrevista con el programa radiofónico El Primero de La Fila, por FM La Isla, se refirió ayer al contexto político que se están dando en el marco de la pandemia.

   En principio hizo referencia al ingreso de ciertos proyectos de ley al ámbito de la legislatura, particularmente a la propuesta de la UCR de crear un fondo de emergencia y a la del MPF, que solicito desafectar los fondos del FoGaDeF para asistir a comerciantes; sobre ello, expresó que las iniciativas generan cierta confusión -en lo político- dado que se trata de sectores que acompañaron hace muy poco tiempo al gobernador y que ahora presentan alternativas al manejo que viene haciendo el ejecutivo, aunque reconoció que hay cierta falta de diálogo por parte del gobernador .

“Hay algunas cosas que se dicen para adentro que después repercuten para afuera y son sectores que han estado acompañando al gobernador para que llegue…pasaron tres meses, hay algunas cosas que no entiendo”, dijo Furlan y agregó “También es cierto del Gobierno, que en cuanto a un proyecto común que unifique los criterios, no está”. En igual sentido señaló que hay una falta de diálogo del Gobierno con varios sectores sociales y políticos.

  “Yo quisiera saber si están conectadas todas las computadoras con el tema de los módulos alimentarios, porque están los tres municipios por un lado , el Gobierno por el otro, el PAMI por el otro, organizaciones sociales… estoy seguro que si cruzas eso a Ricardo le están dando dos veces y a Guillermo no le están dando nada”, enfatizó.

    Por potra parte, se refirió a la controversia que se suscitó en los últimos días respecto de la deuda de coparticipación que mantienen el Gobierno con los municipios y que resulta particularmente intensa con Río  Grande, cuyo gobierno local padece el atraso más considerable

“Si escuchas a un lado o al otro, las campanas son totalmente distintas… uno dice que son cincuenta días de retraso y el otro dice que son 20, uno dice que son 450 millones y el otro 200, estamos inmersos en una crisis general donde todos debemos colaborar un poco para poder salir, sabemos de las dificultades que pueden tener los municipios, también las que pueden tener los industriales, los comerciantes”, dijo Furlan y agregó “Obvio que vamos tener problemas y cada uno va a reclamar los suyo y hay que reclamar en un marco de racionalidad, no se puede salir a decir cualquier cosa para ver como generamos algo peor de lo que ya tenemos”

   En cuanto al futuro inmediato de la legislatura Furlan señalo que están evaluando como retomar las actividades, aunque señalo que padecen un impedimento legal para implementar la realización de sesiones virtuales. “para modificar el reglamento necesitás por lo menos dos sesiones presenciales ya que no se puede modificar sobre tablas y  las tenés que presentar para que no haya impugnaciones” explicó.

“Prefiero la seguridad jurídica” agregó el legislador y expresó que abrir la puerta a las impugnaciones  provocaría que se cuestionen todas las decisiones tomadas por el cuerpo mientras sesione por esos medios.

“Nosotros no tenemos problemas en sesionar, estarán los que pueda estar, algunos somos pacientes de riesgo y no podremos estar”. Sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =

A %d blogueros les gusta esto: