Hoy empieza la temporada de pesca

Hoy empieza la temporada de pesca

En declaraciones a FM La Isla, el director provincial de recursos hídricos se refirió al arranque de la temporada de pesca, ante la proximidad de la fecha de apertura. Al respecto señaló que hace varias semanas vienen manteniendo reuniones  con las asociaciones de pesca de la Provincia para ponerlas en conocimiento del alance de la resolución que reglamenta la temporada este año y comenzar a cerrar los convenios referidos  a los permisos de pesca y los puntos de venta de los mismos.

En ese sentido, Noir comentó que el Gobierno decidió mantener los precios de los permisos tanto especiales como residentes($1500) y agregó que se modificaron las fechas  este año, adelantándose la fecha de inicio a hoy (30 de octubre) hasta el 3 de mayo de 2021.

La semana que viene habrá charlas con los cotos de pesca ante cierta incertidumbre que hay respecto al acceso de residentes a los lugares concesionados dados el contexto de pandemia y cierta negativa de los propietarios a permitir el ingreso.   En ese sentido, Noir explicó que operen o no los lodge de pesca, recursos hídricos debe garantizar el cupo gratuito a residentes.

Paralelamente, el funcionario comentó que están trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias para definir los protocolos sanitarios y con ello el modo en que se va a fiscalizar la actividad de la pesca deportiva. En ese sentido, adelanto que se va a permitir que circulen de a tres personas que no necesariamente deben ser del mismo núcleo familiar y comentó que todavía no se sabe si se va a permitir el acampe. La circulación va a estar regida por las patentes de los vehículos.

Respecto de las expectativas, Noir comentó que la temporada pasada se vendieron 4 mil permisos y este año esperan vender más permisos de residentes ante la imposibilidad de trasladarse fuera de la provincia. Además señaló que  este año habrá alrededor de 15 personas vinculadas a la fiscalización de la actividad.

Finalmente adelantó que el miercoles que viene estarán reuniéndose con titulares de cotos de pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =

A %d blogueros les gusta esto: