El Ministro Romero informó que Mirgor manifestó tener el dinero para indemnizar a los trabajadores de Brightsar

El Ministro Romero informó que Mirgor manifestó tener el dinero para indemnizar a los trabajadores de Brightsar

En declaraciones a FM La Isla, Marcelo Romero, Ministro de Trabajo de la Provincia, se refirió a los reclamos de los trabajadores de Digital Fueguina y de Brightstar.

En lo que refiere a Digital Fueguina,  señaló que se trata de un conflicto a nivel nacional ya que la empresa Garbarino atraviesa problemas financieros y afirmó que las gestiones de Gobierno al respecto se da en la búsqueda de nuevos inversores que empleen a los trabajadores ya que no consideran viable el rescate del grupo. En ese orden de cosas, detalló una larga serie de situaciones que demostraron la mala voluntad de la empresa respecto de sus trabajadores.

En lo que refiere a Brightstar, Romero señaló que se trata de una situación mucho más clara y comentó que se trata de un problema vinculado con la casa central de LG en Corea del Sur decidió dar por concluida la unidad de negocios de telefonía celular en todo el mundo, por lo que la empresa local no ha podido acceder a más insumos. “ante esta situación la empresa lo comunicó, eso fue en abril,  yo digo que ha tenido bastantes actos de generosidad  por cuanto ha mantenido a todo el plantel de personal en la idea de buscar otra licencia, otro producto porque la planta que tienen es una planta de primera línea mundial”, dijo y agregó que el conflicto se agudizó con el adelantamiento por parte de la empresa del periodo vacacional, cuestión que es autorizada por la ley de contrato de trabajo.

A partir de ello, Romero señaló que en esas circunstancias se dictaron conciliaciones obligatorias para ganar tiempo y este lunes 8 habrá definiciones sobre las vacaciones.

“Lo que están buscando la posibilidad de continuar con la fabricación de celulares de otra marca” dijo Romero y señaló que “en eso buscan reinsertar algunos operarios o la totalidad dentro de las plantas que tiene Mirgor en la Provincia”, recordando que el grupo es controlante de la empresa Brigthstar. Se trata de 300 personas.

Según afirmó el Ministro “ellos han manifestado en la última asamblea que tiene el dinero necesario a los efectos de afrontar todas las responsabilidades que tiene la empresa”.

Por otra parte se refirió a la empresa Ambassador  y sus 57 trabajadores, señalando que existe la posibilidad de que la empresa sea adquirida por NewSan, aunque no pudo dar certezas sobre si esa posibilidad incluye a los trabajadores. Aunque adelantó que Ambassador ya ha ofrecido pagar indemnizaciones.

“El gobernador está muy preocupado buscando las inversiones” dijo el Ministro respecto de la búsqueda de posibilidades para reflotar las empresas con problemas y agregó que esperan que la reactivación genere una recuperación del empleo industrial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: