«La vinculación de esta planta reguladora de gas  permite garantizar la provisión del servicio a toda  la Margen Sur»

«La vinculación de esta planta reguladora de gas permite garantizar la provisión del servicio a toda la Margen Sur»

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien destacó el trabajo realizado para vincular la planta reguladora de gas del Barrio Arraigo Sur.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la vinculación de la nueva planta reguladora de gas natural del barrio Arraigo Sur, la cual abastecerá del servicio a dicho sector y al Barrio Esperanza de Río Grande.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó los trabajos realizados en la antigua planta reguladora del barrio CAP “donde se encuentra la válvula a la cual se vinculó una cañería que viene del otro lado del Río Grande; y que va hacia la nueva planta en el Barrio Arraigo Sur”.

La funcionaria aseguró que a través de esta obra, “se podrá garantizar la provisión de gas natural que toda la Margen Sur necesita”. Paralelamente a este trabajo, se avanza en la habilitación de redes internas domiciliarias para que vecinos y vecinas puedan estar vinculados al servicio.

“Actualmente estamos vinculando 1.000 viviendas en Río Grande y 300 en Tolhuin; y el próximo 17 de diciembre se abrirán los sobres para alcanzar a 800 hogares más, que formarán parte de esta obra inédita. De igual modo continuamos trabajando para alcanzar el objetivo inicial que es llegar a un total de 3.000 beneficiarios” recordó.

Asimismo, Castillo agregó que “hoy dejaremos preparado un ramal de 18 cuadras, el cual a su vez nos dará la posibilidad de poder habilitar otra red que está pendiente, y que corresponde a un último barrio que espera la conexión del ramal de gas”.

Finalmente aseveró que “esto es un paso a paso, ya que habrá familias que prontamente podrán contar con el servicio y otras lo harán en los próximos meses. La realidad es que desde el Gobierno estamos trabajando fuertemente para garantizar que el servicio llegue a todos, y poder brindar condiciones dignas y de habitabilidad a las familias de la zona sur que hace tanto tiempo lo están esperando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *