Luis Bechis: Fue una elección para el olvido para todo el que quiere ser un judicial de bien

Luis Bechis: Fue una elección para el olvido para todo el que quiere ser un judicial de bien

El Secretario general en funciones de la seccional Tierra del Fuego de la UEJN comentó por FM la isla que a pesar del triunfo está elección debe quedar en el olvido y dijo que “Todo lo que se hizo para que la lista Celeste y Blanca no obtuviera el triunfo es algo que sinceramente es vergonzoso”.

Luego de conocidos los resultados electorales dentro del sindicato judicial, carrera en la que Bechis disputaba la conducción nacional a Julio Piumato, el actual secretario general en la Provincia pese a la victoria local señaló que “no debe haber antecedentes de las arbitrariedades, del fraude y de todas las acciones que se hicieron para ver si podían ganar elección”.

En ese sentido, Bechis señaló que se incluyó a votantes en los padrones de forma irregular y varios impugnables. “hoy cuando abrimos en Río Grande la urna nos encontramos con 20 personas más, en Ushuaia con 30 personas más, que no tenían nada que ver con la afiliación, que nunca vimos la ficha”, dijo y señaló que se buscó “ganar con votos comprados, con poder económico, con el poder del apriete”, al tiempo que señaló, “la justicia no puede demostrar lo que demostró”.

Bechis cargó también contra el Ministerio de Trabajo por no intervenir ante las irregularidades y agregó que el lunes se presentará ante el STJ para solicitar que se les hagan las retenciones correspondientes a los nuevos votantes ingresados al padrón. “Fueron a votar gentes que directamente pertenecen a un gremio que es autoconvocados y la UEJN es un gremio que tiene personería y para tener personería tenés que tener afiliados cotizantes que son quienes eligen su autoridad y en esto denuncio al Señor Julio Juan Piumato y a toda su gente de acá que fueron parte de esto que es un delito”, dijo Bechis y agregó que “lo quise impugnar al relator del Dr. Löffler, el Dr. Marcelo Guzmán, que fue a votar y yo creo que ni vio la ficha de afiliación y cuando quise impugnar no me dejaron”.

“El triunfo es para estar contento, la decepción es ver lo que se hizo, si nosotros tenemos personas dentro de la justicia que son capaces de hacer esto y bueno… el miedo que le metieron a los afiliados, el apriete que le hicieron a muchos y a pesar de eso les ganamos, quiere decir que la gente no quiere más personajes como estos, que se manejan de esta manera y desprestigian a la justicia  en su totalidad con su comportamiento. Por eso la gente de bien, la gente judicial que quiere hacer una justicia mejor para todos los ciudadanos es la que nos apoyó”, dijo Bechis.

 “Una junta electoral comprada, un Ministerio de Trabajo que no accionó, un escribano que dice “yo vengo a certificar que voten todos los que están en el padrón”, pero digo, está votando gente que no es afiliada”, detalló y agregó que “acá el poder económico puso mucha plata para que se perdiera la seccional y a nivel país Julio Piumato puso toda la plata de todos los judiciales para hacer lo mismo en todas las seccionales del país, porque lo hizo, todos se sorprendieron de que al abrir la urna había más afiliados de los que supuestamente había”.

    Finalmente dijo que “me sorprendería mucho que la candidata a secretaria general, Andrea Borrel, no aparezca como secretaria en el multifario de Tolhuin, ahí sería una muestra más de cómo trabajaron”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: