Avivada de camioneros Chilenos: Se llevan 10 mil litros de gasoil por día al país vecino

Avivada de camioneros Chilenos: Se llevan 10 mil litros de gasoil por día al país vecino

En medio de la crisis de abastecimiento de gasoil, camioneros chilenos afectados a trabajos en el sector petrolero de Tierra del Fuego se llevan todos los días cerca de 10 mil litros de ese combustible por día. Lo confirmó el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa.

la primicia fue dada por FM La Isla, medio en el que Sosa confirmó la versión.  Se trata de diez camiones chilenos que están afectados a trabajos en la Argentina y que vendrían con sus tanques de combustible vacíos todos los días para irse con los mismos llenos de gasoil –alrededor de mil litros cada camión- pese a que solo recorren 300 kilómetros, totalizando un traslado diario de 10 mil litros,  en un contexto muy complicado en lo que refiere al abastecimiento de ese combustible en todo el mundo.

El trascendido, confirmado por Sosa, refiere que los 10 vehículos de carga estarían afectados a tareas para la empresa Roch en el yacimiento San Martin y aprovechando el viaje diario los mismos vienen con sus tanques de combustibles vacíos y cargan alrededor de mil litros cada uno, para luego hacer aduana en el fiscal ubicado en Caleta la Misión y viajar al vecino país llenos de gasoil argentino, pese a que solo deben recorrer 270 kms.

La avivada se da en un contexto muy delicado respecto del abastecimiento en todo el mundo y en particular en Argentina, que registró faltantes en varias provincias del norte en los últimos días y luego de que el Gobierno decretara la implementación de precios diferenciales a vehículos extranjeros en las zonas de fronteras.

Según manifestó Sosa, se comunicarán con autoridades provinciales por este tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: