Fuerte recuperación del turismo, esperan una temporada histórica

Fuerte recuperación del turismo, esperan una temporada histórica

En declaraciones a FM La Isla, Dante Querciali, presidente del InFueTur, comentó el arribo de la temporada de invierno y el efecto positivo del programa Previaje II. “estamos a las puertas de una gran actividad, un invierno que va a ser muy positivo”, expresó y señaló que Ushuaia es el segundo destino más vendido de las Argentina dentro del programa Previaje, con más de 39 mil visitantes. Además se espera una temporada record de cruceros, con 570 recaladas confirmadas.

En ese sentido, el funcionario afirmó que el nivel de reservas es muy elevado en parte gracias al trabajo de promoción de Ushuaia como destino a nivel nacional e internacional, incorporándose este último segmento a partir de esta temporada, lo que amplía las expectativas. “El turismo brasilero, que es tan amante de la nieve, va a ser un segmento que vamos a estar recuperando”, dijo, al tiempo que señaló que Aerolíneas Argentinas colaborará con dos vuelos semanales directos entres Sao Paulo y Ushuaia.

Además se recupera el arribo de los equipos olímpicos internacionales de esquí que aportan diez mil noches de hotel, mientras que el Previaje (II) del año pasado suma unos 30 mil visitantes. Cabe señalar que el programa de ahora en adelante se va a limitar a compras para la baja temporada.

Querciali señaló que en general las empresas del sector pudieron recuperarse de la pandemia e incluso varias están ampliando sus servicios, aunque hubo casos que no pudieron sortear el mal momento que significó la pandemia.

Preguntado por las tarifas Querciali dijo que el  nivel de reservas indica que el destino es competitivo, destacando que la conectividad aérea tiene valores todavía accesibles teniendo en cuenta el contexto económico general., Asimismo, señaló que arriban dos empresas aéreas low cost que reforzarán la oferta.

Finalmente se refirió a los cruceros y señaló que hubo una enorme recuperación y se espera un temporada histórica con 570 confirmadas recaladas de octubre a marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *