Se iluminó la fibra óptica de ARSAT para Tierra del Fuego: Cien veces más de capacidad mayorista

Se iluminó la fibra óptica de ARSAT para Tierra del Fuego: Cien veces más de capacidad mayorista

En declaraciones a FM La isla, el secretario legal y técnico de la Provincia, José Capdevilla, informó que el Gobierno firmó con ARSAT el convenio para iluminar el último tramo de la red nacional de fibra óptica, sumando a Tierra del Fuego.

En ese sentido, dijo que este convenio es ampliatorio de otros convenios por los cuales ya se entregaron mil dispositivos de televisión digital, 500 kits satelitales y otros 500 terrestres, para los puntos de provisión  de servicios de televisión digital. Además, con este convenio se “terminó de integrar la última provincia que faltaba a la red nacional fibra óptica, hoy se iluminó esa fibra óptica después de tantos años”, dijo y agregó que a partir de esto estamos integrados a la red de soluciones satelitales que provee la empresa estatal ARSAT.

“Se logró, llegó el día, hoy se iluminó la firbra óptica y a partir de ahora ARTSAT, que es una empresa Nacional es la que va a permitir a los diferentes proveedores actuales o que se quieran instalar en la Provincia a brindar servicios de internet puedan hacerlo con mucha mayor calidad, velocidad y eficiencia que la fibra antigua, que era la de telefónica que ya tenía más de 20 años”, dijo Capdevilla.

En ese orden de cosas, el funcionario señaló que ayer se concretó la llegada de señal al último Shelter de la Provincia, en Ushuaia, por lo que toda la Provincia tiene fibra óptica de ARSAT.

Si bien no existen convenios de precios respecto de los nuevos servicios que podrán brindar empresas como TVFuego a través de esta inversión del Estado, Capdevilla destacó que hasta el momento se estaban brindando servicios de muy baja calidad a muy altos precios como resultado de la baja capacidad del mayorista (Telefónica) y ahora, con la capacidad que brinda ARSAT, se podrán poner en marcha mejores servicios a menor costo, además de darse la oportunidad de que varias empresas compitan, situación que no era posible con la fibra óptica de telefónica.

“van a poder ofertar mayor cantidad de megas a menor precio” aseguró y sumó “lo que ocurría hasta ahora es que no había capacidad de señal para que se instale más de una empresa”.

“Va a haber seguramente empresas que se quieran establecer”, enfatizó y afirmó que “ahora hay capacidad para vender cien veces lo que hay hoy”.

Capdevilla destacó los dichos del Gobernador Gustavo Melella sobre la posibilidad que brinda ARSAT de achicar la brecha digital entre los ciudadanos y la de llevar más y mejores servicios a los vecinos y vecinas, incluso disponiendo de redes de uso libre en espacios públicos y generando espacios de trabajo con acceso a internet.

“Hemos visto con la pandemia la importancia de la conectividad para la integración”, afirmó.

Finalmente señaló que la llegada de los servicios dependerá de los minoristas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: