Calisaya afirmó la unidad en Río Grande pero dijo que van a discutir los espacios legislativos

Calisaya afirmó la unidad en Río Grande pero dijo que van a discutir los espacios legislativos

En declaraciones a FM La Isla, el concejal de Río Grande por FORJA, Javier Calisaya se refirió al proyecto del Centro Cultural de la Soberanía presentado ante el Concejo Deliberante. “Es un proyecto que presentamos en el marco del Centenario de la ciudad”, señaló. Además habló de política de cara al 2023.

Se trata de un edificio con forma de buque (ARA Gral. Belgrano) de tres pisos que se ubicaría en los terrenos del BIM N°5, frente al monumento a  los Caídos (Heroínas de Malvinas y Elcano), con salas multiuso, auditorios. “Le hicimos la propuesta el intendente de contar con un  nuevo espacio enmarcado en los festejos del Centenario de la ciudad y también con la necesidad de contar con un nuevo espacio público. Lo  habíamos propuesto como el Centro Cultural Malvinas Argentinas y después de charlas con el intendente Martin Perez nos comentaba de plantearlo como un Centro Cultural de la Soberanía”, detalló.

Calisaya dijo que propinen un edificio que no tenga menos de 2500 metros cuadrados dedicado a actividades vinculadas a la soberanía, exposiciones culturales, además de contener al Museo de Malvinas de manera permanente.

En cuanto al avance dentro del cuerpo legislativo local, Calisaya dijo que hay coincidencias entre los ediles y enfatizó en las modificaciones introducidas por sugerencia del Intendente. “quizás la discusión pasa por otro lado, en cómo se financia la obra”, dijo y agregó que en ese sentido convocaron al secretario de Malvinas de la Provincia, Andrés Dacharys, para sumar la voluntad de la Provincia, al tiempo que sostuvo que “queremos que sea un decisión del Municipio poder gestionar fondos ante el Gobierno Nacional o ante empresas que puedan aportar con este destino específico”.

Preguntado por cuáles podrían ser los incentivos de los privados para participar, Calisaya apuntó a los programas de responsabilidad social empresaria y sugirió la posibilidad de que participen empresas estatales como YPF y Aerolíneas Argentinas. Acerca del costo, estimó que rondaría los 500 millones de pesos, aunque dijo que el presupuesto final es algo a definir.

En otro orden de cosas, el edil habló de política de cara al 2023, considerando que con la unión del intendente Perez y el gobernador Melella, prácticamente extinguiría la oposición de FORJA al proyecto oficialista local.

“Nosotros fuimos los primeros militantes de la unidad, algunos salieron a criticar y a decir que no era posible la unidad de los distintos referente del Frente de Todos y aun así me parece que prevaleció lo razonable y lo natural y me parece saludable que podamos tener este acercamiento, somos parte del mismo Proyecto nacional, si bien algunas cuestiones particulares de Tierra del Fuego ha hecho que en algunas instancias hayamos ido en frentes diferentes, me parece razonable que tengamos la actitud madura de poder alcanzar los acuerdos”.

“Hay que priorizar lo importante y  lo importante es la defensa del proyecto nacional y popular y en ese marco hay que dar la discusión interna”, enfatizo, al tiempo que sostuvo que si bien hay proyecciones particulares esperan que se resuelvan dentro de un proyecto colectivo, al tiempo que sostuvo que han acompañado varios procesos sin la necesidad de encabezar listas, aunque sostuvo que si van a discutir los lugares legislativos “sobre la mejor representación que podamos tener”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: