Cierre de fronteras: hoy es el último día en el que se va a poder entrar o salir de Tierra del Fuego

Así lo informó el Secretario de protección Civil de la Provincia, Daniel Facio. La restricción no aplicará para camiones que transporten mercadería necesaria.

122

  El secretario de Protección Civil del Gobierno de la Provincia, Daniel Facio, adelantó por FM La Isla que a partir del miércoles nadie podrá atravesar los pasos fronterizos Integración Austral y  San Sebastián, lo que se suma a las medidas ya adoptadas de cierre de todos los demás pasos que conectan con Chile, en el marco de las medidas de prevención para contener el Covid-19.

   Facio señaló que la inclusión de Chile y Brasil como países en nivel cuatro de riesgo demanda de “extremar medidas” y comentó que se está realizando un trabajo conjunto con el vecino País de Chile, a fin bloquear toda circulación que no seas absolutamente necesaria. En referencia a eso, dijo que se acordó con las autoridades chilenas que se permitiría la circulación de camiones, por lo que Facio anunció que “el abastecimiento está absolutamente garantizado”.

     “Debemos ser contestes -con las medidas-, esto no es un tiempo de vacaciones, es una emergencia y tenemos que entenderla como tal”, dijo Facio y agregó, “Hay que recluirse en los hogares de modo de hacer frente realmente y pensar en el otro”.

  Facio enfatizó en la necesidad de que los ciudadanos seamos responsables y llamó a no cometer los mismos errores que otros países. “hay gente que cree que no le va a pasar”, dijo y explicó, “ya cometieron estos errores otros países, hemos visto hasta el cansancio videos en la redes de españoles e italianos que son solidarios y nos expresan: no cometan los mismos errores.»

  En ese sentido, Facio pidió que se tenga en cuenta con qué facilidad se puede colapsar el sistema de salud si no se acatan las medidas dispuestas y pidió máxima responsabilidad.

  Por otra parte, pidió a los empresarios del sector privado que  tengan en cuenta los esfuerzos del Estado para detener la pandemia y accionen en consonancia, restringiendo las actividades que representen un riego y expresó “atravesamos una situación económica sensible, pero la salud está por encima de todo ello”. En ese sentido, dijo que se va a disponer de medidas de orden para la asistencia de personas a los supermercados, de modo que se pueda minimizar la cantidad de gente en los locales y se pueda realizar compras de manera más ordenada.

“no se trata de  en una locura total de salir todo el mundo corriendo a comprar, porque lo que hacemos es hacer colapsar el sistema.  Si lo hacemos de modo responsable podemos hacer uso de las compras”. Expresó Facio.